Nosotros
Nuestra historia
Nueva Generación Internacional nace en Colombia en septiembre del año 2011 como una de las respuestas de Dios a las oraciones de muchos pastores, jóvenes y niños que claman por una solución para la gran necesidad de libros, estrategias y programas de discipulado bíblico para niños, adolescentes, pre juveniles, maestros de niños y pastores. La persona que Dios usó para iniciar este sueño de formar a las nuevas generaciones en principios y valores bíblicos fue el pastor Ubaldo Restán, él con un grupo de intercesores oraron por varios años a Dios clamando por una iglesia más unida, más preparada y más comprometida con el discipulado de las nuevas generaciones. En 2011 iniciamos beneficiando a un total de 1.000 niños en 16 iglesias de los departamentos de Sucre, Córdoba y Bolívar.
El programa tuvo especial acogida en Medellín teniendo en cuenta la gran necesidad que hay en esta región y a la falta de programas educativos con énfasis en principios Bíblicos y de discipulado para adolescentes, además, de el alto conflicto social que dicha ciudad vive, a raíz de la acogida en la ciudad, se identificaron múltiples necesidades, por tal razón, empiezan a nacer diferentes programas de atención integral como Generación de Compones en el 2015, donde se pretendió sembrar principios de vida por medio del deporte y Construyendo vidas en el 2016, programa que brinda herramientas de sensibilización, prevención e intervención del abuso sexual infantil.
Todos estos programas han tenido una gran aceptación por parte de las iglesias y sus líderes, desde su inicio se han evidenciado grandes resultados de carácter social, espiritual e intelectual. Por consiguiente, para los años 2018 se constituyen los programas de Formación Teológica (instituto Nueva Generación) y el programa de escuela de familias.
En ese año, el fundador Ubaldo Antonio Restán Padilla lideró reuniones, planificación y proyecciones. Aunque para este punto no se contaba con un equipo estructurado ni oficinas, poco a poco fueron surgiendo personas clave para formar los primeros grupos de estudio.
El año 2020 fue un hito importante a pesar de la pandemia, ya que el equipo base logró adaptarse y proponer ideas para llevar a cabo actividades y alcanzar metas. Finalmente, ha surgido otros programas de formación como más que un maestro de niños, un sacerdote maestro y compromiso de oración, estos son programas que hacen parte de otros ministerios que han confiado y depositado en Nueva Generación la confianza de extender este material a sur América. El crecimiento a sido exponencial y por ellos seguimos trabajando para formar sociedades que amen y sirvan a Dios.
A medida que pasaba el tiempo, más personas se unieron a la familia de NGI, aportando su servicio y dedicación.
Gracias a Dios por Su Fidelidad, amor y bondad.
Con aprecio,
Cristian Restán
“No nos cansemos de hacer el bien porque a su tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos” Gálatas 6:9
Nuestros principios: Lo que no negociamos
1. Separados de Dios nada podemos hacer.
2. Solos no podemos, necesitamos de otras personas, ministerios e instituciones para cumplir la misión que Dios nos ha dado.
3. Valoramos el crecimiento continuo de las personas, organizaciones aliadas y del Reino de Dios.
4. Es un privilegio y un honor servir a Dios y a Su Iglesia.
5. Nos apasiona aprender, enseñar y servir con amor, humildad y excelencia.
Nuestra Misión y Visión
NUESTRA VISIÓN
¡Gira esta tarjeta para ver nuestra visión!¿Qué soñamos?
Anhelamos ver una generación de hombres y mujeres preparados y comprometidos para obedecer a Dios y construir un mejor país.
NUESTRA MISIÓN
¡Gira esta tarjeta para ver nuestra misión!¿Cómo logramos ese sueño?
Nuestra misión es ayudar a las iglesias con la formación bíblica de los niños, adolescentes y familias, siempre con pasión, excelencia y oración.
¿Cuál es Nuestra Cultura? – Nuestra forma de vivir
Somos seguidores de Cristo, amamos a Dios y amamos a nuestro prójimo como a nosotros mismos, somos apasionados por el crecimiento integral de la Iglesia, nos gusta servir con responsabilidad al Señor y a nuestros hermanos, queremos siempre recibir y dar más con amor, humildad y excelencia.
Apoyamos y servimos a otros ministerios que trabajan en la extensión del Reino siempre y cuando dicho ministerio sea correcto y no busque un fin personal o individual sino que beneficie al Reino de los Cielos.
Nos gusta invertir tiempo no sólo en servir y aprender sino también en la búsqueda de la presencia y dirección de Dios en nuestros devocionales individuales y grupales, en las cumbres de oración que tenemos cada mes y en los tiempos de acción de gracias.
¿Por qué lo hacemos?
Dios nos ha encomendado para ayudar a las iglesias que anhelan formar a las nuevas generaciones y a las familias conforme a Su Palabra. (Mateo 28:19-20)
Gran parte de las iglesias en Colombia y en Latinoamérica no saben cómo discipular a los niños, adolescentes y a las familias o nunca han tenido un programa de discipulado estructurado de 2 o 3 años. (Oseas 4:6)
En general, los niños son más sensibles, dispuestos y abiertos a escuchar la voz de Dios y poner en práctica Sus mandamientos que los adultos. (Mateo 18:3)
Los niños y adolescentes de hoy son el futuro de la iglesia y del país, si sembramos en ellos paz, amor, temor a Dios, en un futuro habrá un país con más paz, amor y temor en Dios. (Proverbios 22:6)
Jesús dijo: “Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos”. Mateo 19:14 NVI
Carácter confesional y declaración de Fe
Los Ministerios Nueva Generación, es una entidad de derecho privado, educativo, interdenominacional, que actúa como departamento ministerial en el campo bíblico teológico y de capacitación para los pastores y líderes. Estamos orientados por una filosofía Cristo-céntrica, bíblica y teológica, sujeta a las siguientes convicciones cristianas: